ES EL MOMENTO DE ORGANIZAR TU NEGOCIO

Tutorial | Cómo conectar tu mail a CRMLAB

Tutorial | Cómo conectar tu mail a CRMLAB

Como todos sabemos, en un CRM podemos reunir y recopilar toda la información deseada en un mismo sitio. Por supuesto también podemos hacerlo con el mail. ¿Te imaginas trabajar desde tu CRM y por otro lado, tener que acceder a tu mail? No sé tú, pero nosotros llegaríamos un punto en el que nos cansaríamos...

Por ese motivo, si hasta hoy has estado haciendo eso, queremos que sepas que en CRMLab puedes conectar tu mail al CRM. Sí sí, absolutamente todo, hasta los mails de hace 5 años si quisieras. Empecemos ... En primer lugar tendremos que ir a Accesos Directos situado en el menú lateral izquierdo de CRMLAB y hacer clic en "Mi correo" . A continuación, haremos clic en "Ir a cuentas de correo personales" :

En este apartado aparecerán todas tus cuentas de correo, en caso de que hayas añadido alguna. Para añadir una nueva habrá que hacer clic en "Crear cuenta personal".

Ha llegado el momento de añadir un correo electrónico a CRMLAB.

Lo primero que hay que rellenar en el formulario es el campo de "Correo electrónico". Este campo puede ser tu correo de GMAIL o un correo propio (ej: tu@dominio.com). Una vez rellenado este campo automáticamente se rellenará el campo inferior "Nombre de la cuenta".

Ahora que ya está rellenado el primer apartado, vamos a pasar a rellenar los datos IMAP . Estos datos te los proporcionará tu proveedor en caso de estar utilizando un correo electrónico propio. Por lo contrario si utilizas GMAIL puedes consultar los datos aquí .

Además si utilizas GMAIL el nombre de usuario será tu correo electrónico y la contraseña será la contraseña de tu correo. Cuando ya se hayan rellenado los datos, haz clic en "Probar conexión", debería salirte un mensaje de "Conexión correcta".

Si has recibido un mensaje de éxito en la configuración IMAP, ya puedes pasar a configurar el SMTP . Estos datos también te los proporciona tu proveedor, y en caso de GMAIL pueden consultarse aquí . Una vez más, si se utiliza GMAIL el usuario será tu correo electrónico y la contraseña será la contraseña de tu correo.

Por último solo queda probar si se ha configurado bien el servidor SMTP . Para ello haremos clic en "Enviar correo electrónico de prueba" y deberíamos recibir un correo electrónico como este:

¡¡Ahora ya puedes utilizar tu correo electrónico desde CRMLAB !!

Si pese a seguir estos pasos no has podido conectar tu correo electrónico, no dudes en contactarnos: info@crmlab.es

*Si utilizas GMAIL y no puedes conectarte, asegurate de configurar las siguientes opciones: * Desbloquear Captcha: https://accounts.google.com/DisplayUnlockCaptcha Permitir aplicaciones menos seguras: https://myaccount.google.com/lesssecureapps

1) Activar la siguiente configuración:

2) Ir al Perfil de CRMLab:
3) Ir a "Cuentas Externas":
4) Activaremos el recuadro rojo de la imagen. Seguidamente, nos aparecerá un botón que pondrá "Conectar". Haz click.
5) Escoger la cuenta que quieres conectar:
6) Si sale un mensaje de " ¡CRMLAB se ha conectado a Google! ", quiere decir que tu cuenta de Gmail se habrá conectado correctamente con el CRM. 7) Hacer clic en "Guardar".
Todo listo para empezar a trabajar desde un solo sitio y optimizar el tiempo en tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR