ES EL MOMENTO DE ORGANIZAR TU NEGOCIO

Crea tu cuenta gratis >>
Gestión comercialNovedades CRMLabTips

¿Por qué utilizar un CRM y no un Excel?

By octubre 22, 2019 noviembre 7th, 2019 No Comments

Todos nos hemos hecho la típica pregunta de: «¿Qué es mejor para gestionar la información de mi empresa?», y seguramente después hemos pensado: «¿CRM o Excel?». Dos herramientas muy enfrentadas con las que buscamos que se nos haga fácil nuestro trabajo. Sin embargo, cuando una empresa quiere ahorrar tiempo y hacer una gestión más completa en los clientes, el CRM se convierte en su salvavidas.

 

Las comparativas a veces, si son buenas.

 

Muchas empresas y negocios suelen decir: «Yo no compro un CRM porque ya trabajo con un Excel», pero por increíble que parezca estamos hablando de horas tecleando a mano, tablas desperdigadas, demasiadas hojas de cálculo, etc. Es por eso, que este cambio vital que tanto nos cuesta hacer para la organización de nuestra empresa, nunca se llega a hacer porque…

  • Opción 1: no han probado un CRM
  • Opción 2: creen que es una perdida de inversión
  • Opción 3: la comodidad de seguir en lo mismo

Pero tarde o temprano, descubren los beneficios tan auténticos del CRM: sincronización, integración de datos, vinculación inteligente para encontrar datos más fácilmente, sencillez en una herramienta completa, organización, etc.

 

¿Por qué utilizar un CRM y no un Excel?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRM vs. Excel: importancia en la satisfacción del cliente.

Una no sustituye a la otra ni jamás lo hará. Excel es perfecto para lo que se diseñó: organizar cálculos. Un CRM se centra en incrementar las ventas y gestionar los seguimientos de los clientes potenciales.

Las empresas que se deciden por mantener Excel cómo herramienta de gestión comercial, están cometiendo un error. Piensan que un CRM es una gran base de datos con demasiadas funcionalidades que «nunca» harán servir y que para eso ya tienen sus hojas de cálculo de siempre. Por desgracia, no saben que un Excel nunca enviará un mail por ellos, no recibirán recordatorios para realizar llamadas o reuniones, no se les generarán automáticamente informes con qué comercial ha vendido más, por ejemplo, o gráficos que te indiquen las estadísticas de venta en tu empresa.

En cambio, una versión sencilla de CRM como la de CRMLab, puede aportar más beneficios y generar relaciones comerciales más duraderas.

¿Qué ofrece un CRM?

 

¿Por qué utilizar un CRM y no un Excel?

 

 

 

Mientras reflexionas sobre este post, te invitamos a que accedas a tu CRM o si aún no te has registrado, que te crees tu cuenta de prueba gratis.

Acceder o registrarse ahora

Si tienes cualquier duda, también puedes contactar con nosotros por aquí.