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¿Qué ha pasado en CRMLab últimamente? Si eres cliente nuestro o tienes una cuenta de prueba gratuita, habrás notado que hemos hecho algunos cambios en el CRM. Estamos hablando de la nueva funcionalidad en nuestro centro del Marketplace: las Plantillas PDF.

Hoy te vamos a explicar el por qué de esta novedad, qué ventajas tiene y en qué puede servirte de ayuda.

 

Llegaron las Plantillas PDF para quedarse

En CRMLab puedes crear y enviar documentos a tus clientes, ya sea una factura a un cliente, un pedido, un documento de soporte técnico, etc. Estas plantillas tienen el objetivo de ayudar a aquellas empresas o autónomos que quieran agilizar el proceso de la elaboración de documentos, desde el CRM.

Además, no solo permiten agilizar su proceso, sino que también te dejan redactar cómodamente los documentos que desees, dando un toque de personalidad para transmitir la imagen de tu empresa.

Anteriormente, si querías obtener un documento sobre algún ámbito en concreto (Ej. Factura), el CRM automáticamente te lo proporcionaba con el diseño que tenía por defecto, sin poder modificar el tipo de fuente, el tipo de hoja, o incluso no permitía insertar el pie de página, dónde poder mostrar información adicional o la firma de tu empresa.

Cada vez más, las empresas necesitan trabajar de un modo rápido y sencillo que les aporte aumentar la velocidad y mostrar más calidad, durante su trabajo. Como consecuencia, CRMLab se ciñe a dar un aspecto más personal y que refleje en la medida de lo posible la personalidad de tu negocio, a través de sus nuevas plantillas.

 

Ventajas: ¿Me valen la pena?

  • ¡Es mucho más rápido!: Una vez tienes tu plantilla creada, solo hace falta hacer «click» y que se te genere en cuestión de segundos.
  • Transmites tu imagen de empresa o negocio.
  • Personaliza a tu gusto su estructura: Fuente, logo de empresa, orientación de hoja, márgenes…
  • Más calidad: ninguna empresa tendrá la misma plantilla que tú, como sucedía antes con las plantillas por defecto del CRM. Esto aporta mayor exclusividad a tu marca de negocio.
  • Sencillas y fáciles: Preparadas para que el usuario sepa utilizarlas de forma autónoma. Antes de integrar esta funcionalidad al CRM, revisamos de forma completa que sean totalmente amistosas al usuario.
  • Sin marcas de agua.

 

Buena opción para determinadas circunstancias:

  1. Extrema urgencia: Imagina que mañana un cliente te pide a último momento o te reclama un documento de soporte técnico, conforme las condiciones que ofrecéis en tu empresa, o más sencillo aún, un formulario para rellenar una queja; y que no dispones de ninguno de ellos y apenas tienes tiempo para poder elaborar ese documento con la de trabajo y llamadas que tienes para hoy…
  2. ¿»Suplantación de identidad»?: Puedes llamarlo casualidad o no, pero tú decides correr el posible riesgo. Imagina que un cliente potencial tuyo, solicita un presupuesto sobre los servicios que ofrecéis y que este ha solicitado también a varias empresas otros presupuestos para terminar de tomar una decisión final. ¿Cuál sería tu reacción al escuchar a tu cliente potencial que no se acuerda de tu presupuesto, porque es exactamente igual que uno de los que también le han pasado? Si tu empresa no tiene su propia identidad de marca en un presupuesto, ¿cómo van a recordarte?
  3. Solución económica: Olvídate de comprar paquetes de Word para plantillas u otros programas. El CRM, además de que tendrás todo en un mismo sitio, ya te ofrece la posibilidad de implementar tus plantillas, sin tener que contratar otra herramienta adicional.

 

Si estás interesad@ en instalar esta extensión en tu CRM, regístrate aquí, accede a tu cuenta y al módulo del Marketplace, busca la nueva funcionalidad y haz click en «Activar». En pocos segundos, en «Mi Configuración», te aparecerá el apartado de «Plantillas».

 

 

¡Es hora de empezar a trabajar!