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Consejos para un mail efectivo

Consejos para un mail efectivo

La Automatización del Email Marketing te permite personificar al máximo y de forma automática (o semi) la comunicación con tus suscriptores o clientes potenciales. Lejos del Email Marketing tradicional, que se basaba en una comunicación casi unidireccional, ahora tenemos que hacer un Email Marketing pensando más en cómo mantener una fluida conversación con nuestros suscriptores, en el momento apropiado, con el suscriptor apropiado y con un mensaje personalizado. Así que a continuación te contaremos algunas de las cosas que debemos tener en cuenta para que nuestro trabajo tenga resultados.

Multiplica el ratio de oberturas de tus mails

Es importante que el asunto del mail y del preheader sea suficientemente llamativo como para que el lector decida abrirlo. El 33% de las personas que reciben un mail, deciden si lo abren dependiendo de si el asunto y el preheader text les ha llamado la atención. En realidad, lo definiríamos como el gancho que hará que el lector abra ese mail para leer su contenido. Así que se merecería todo el tiempo y recompensa ¿verdad?

Un diseño que impacte

El diseño de este mail es importante para poder tener al lector más tiempo leyendo tu mail. A parte de un buen diseño, también es importante organizar ese diseño para poder guiar al usuario a hacer esa acción que quieres que realice (por ejemplo añadir el CTA de "comprar"). En el crm de crmlab puedes obtener una manera simple de poder realizar plantillas bonitas.

El contenido es importante

Una vez hayamos cautivado por el diseño del mail, continuamos por el contenido. Debería ser interesante para que el lector siga interesándose por lo que le estás ofreciendo.

Evita ser spam

Automatizar mails puede ser una ventaja pero también una desventaja y es que si automatizas mails diariamente con el mismo contenido puede ser que el lector se canse y te indique como que eres SPAM para no leerte más. Así que recomendamos que los mails, si son más constantes deberían tener contenido diferente.

Analíticas del mail

Una vez envíes los mails a los lectores de tu Base de datos, es importante saber quién lo ha leído par sacar conclusiones y para una optimización y mejora de resultados .


Si no conoces la manera de poder hacer mails, no te preocupes... CRMLAB puede ayudarte  🙂

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