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Gestión comercialTips

Cómo convencer a tu CMO de tener un CRM

By diciembre 3, 2019 diciembre 12th, 2019 No Comments

Si tu objetivo es convencer a tu empresa de la necesidad de implantar un CRM, continúa leyendo estas líneas porque encontrarás algunas ideas interesantes que ofrecer al CEO.

Tomar la decisión de adquirir un CRM es un gran paso al éxito para cualquier empresa. La solución de un CRM ha ayudado a cientos de empresas  a mejorar su gestión y rendimiento y cada día es mayor la cifra que respalda este concepto, pero aún así, cada vez son más líderes de negocios que suelen pensar una y otra vez si realmente es esto lo que necesitan.

A continuación, compartimos varios puntos de cómo un CRM puede ayudar a una empresa des de organizar las ventas, a enfocar los objetivos de forma sencilla.

Datos para convencer a tu empresa de implementar un CRM:

Ves buscando hueco en tu agenda para una próxima reunión con el CEO, para mostrarle la solución del CRM que le hará tomar una decisión favorable para la empresa.

1.Mejor servicio: Probablemente lo más preocupante de una empresa puede ser descuidar a los clientes o realizar el seguimiento de los mismos. Pero lo cierto es que el CRM de CRMLab dispone de una ficha por cliente, dónde nos permite reunir toda la información de éste, el estado en el qué se encuentra, las últimas acciones que se han hecho o incluso, las llamadas o reuniones realizadas o por realizar.

2.Organización rápida: Nuestro Dashboard es la página inicial del CRM, que te permite saber en cuestión de 2 minutos: qué tienes que hacer hoy, cuántas llamadas has realizado al día, cuántos clientes nuevos tienes este mes, además del estado de tus próximas ventas.

3.Información segura: Muchas empresas cuando cuentan con un CRM tienen su información alojada en la nube y por tanto, está segura en cualquier momento. En cambio, hojas de cálculo o documentos de Word son más propensos a perderse con mayor facilidad.

4.Es mucho más que un software de ventas: Un CRM nos permite tener el control de todos los departamentos de nuestra empresa y por tanto, podemos llevar la gestión de nuestra empresa desde un solo lugar. Cada vez son más las empresas que recurren a CRMLab en busca de esta herramienta, para dejar de trabajar con 3 programas a la vez.

Además, nos permite tener toda la información vinculada y nos ahorra realizar procesos. De esta manera, el CRM reconoce y sincroniza los datos del cliente con sus compras correspondientes.

5.Estimación global: Resultados: Con los gráficos del CRM podrás saber el progreso de tu empresa y analizar sus resultados: ventas por mes, rendimiento de cada miembro, número de llamadas, número de incidencias… ¿Beneficioso? ¡Mucho! Toda esta información nos permite mejorar nuestras debilidades y fortalecer más nuestros objetivos.

6.Trabajo en equipo y comunicación interna: Tu equipo estará conectado en todo momento y  entre ellos podrán asignarse clientes o mencionarse en comentarios, para poder organizarse mejor y estar actualizados en todo momento durante las ventas.

7.Privacidad y consentimiento: Gracias a los roles y permisos del CRM de CRMLab, el CEO de la empresa con el rol de administrador podrá saber todo lo que ha pasado en todo momento, las últimas acciones entre los miembros de la empresa, e incluso decidir a qué departamentos pueden acceder.

8.Predicción del futuro: Comprendiendo y sabiendo el comportamiento de tus clientes y sus necesidades, te deja anticipar oportunidades de ventas y sus ingresos esperados.

 

Además, nos permite tener toda la información vinculada y nos ahorra realizar procesos. De esta manera, el CRM reconoce y sincroniza los datos del cliente con sus compras correspondientes.

En resumen…

El CRM de CRMLab es tu mejor opción para vender de forma organizada, comprender a tus clientes y alcanzar niveles de rentabilidad nunca antes vistos. Date el gusto de conocer a tu equipo, a tus clientes y al mercado.  Todo tipo de empresa necesita plantearse este tipo de estrategias, en menor o mayor medida. Si ya tienes pensado hablar con el CEO de tu empresa, haz que empiece a ver el valor de esta potente herramienta.

 

 

Cuando el proceso de comercialización de una empresa está perfectamente sincronizado y en orden, grandes cosas pueden pasar.

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