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Las preguntas clave para contratar un crm para pymes

junio 23, 2022

Si te lleva un tiempo rondándote por la cabeza si debes contratar o no un crm para pymes la respuesta es indudablemente afirmativa. Y no solo porque lo digamos nosotros, sino porque los datos avalan su uso. Un 67% de las pymes que están actualmente en crecimiento ya utiliza una web crm, según un informe de tendencias en el ámbito de las pymes. 

Aún así, seguro que hay mil y una preguntas que se te han pasado por la cabeza cuando piensas en si un crm online te ayudará a conseguir tus objetivos. En este artículo te arrojamos un poco más de luz sobre esta decisión. 

Dudas sobre los crm en español

1- ¿Será un sistema tradicional o basado en la nube?

Evolucionar es mejorar el negocio y en cuanto se trata de los crm, lo mejor es que tu crm para pymes sea un crm en la nube. Esto te proporcionará grandes ventajas como poder acceder a él desde cualquier lugar, conseguirás una escalabilidad inmediata, más seguridad y mucho más. 

2- ¿Qué funcionalidades debe tener el sistema?

Un crm para pymes no solo es un crm de ventas, sino que es mucho más. Está diseñado para empresas como la tuya y contará con un sistema de gestión de contactos, te ayudará a simplificar la facturación, podrás conocer las oportunidades que tienes con los prospectos conseguidos, automatizar tus acciones de marketing y mucho más. 

3- ¿Necesitan formación específica los empleados?

Los empleados son una parte clave en el uso del crm. Y lo son, sencillamente, porque son ellos quienes lo van a utilizar. En CRMLab realizamos formaciones y tours específicos por la plataforma para que conozcáis desde el principio todo el partido que podéis sacarle al sistema. 

4- ¿Cuánto cuesta un crm para pymes?

Lo sabemos. El presupuesto es una de las cuestiones que te harán decantarte por un crm en español. Por eso ponemos a tu disposición todo tipo de planes para que escojas el que mejor se ajuste a tu empresa. 

5- ¿Es flexible un crm? ¿Irá acorde con mi empresa?

¡Por supuesto! Una de las alternativas que ofrecemos es realizar un crm a medida para que se integre perfectamente en las características de tu compañía. En crmlab tienes múltiples opciones; tal vez optas por el crm por defecto con alguna funcionalidad a medida, o desarrollamos un crm desde 0 para tu empresa. Además, siempre está a la disposición del usuario el espacio del Marketplace, por el que puede ir incorporando nuevas funcionalidades y complementos al sistema. 

6- ¿Se puede probar antes de contratarlo?

Sí. Podrás probar el crm antes de contratarlo. En crmlab, disponemos de versiones de prueba gratuita para que empieces a empaparte con todas las ventajas que brindará el crm a tu empresa. 

Nuestro objetivo es ofrecer una interfaz amigable, intuitiva y sencilla que haga el inicio del usuario lo más fácil posible.

 
 

Recuerda: un crm facilitará la colaboración de tu equipo, centralizará el registro de clientes y te ayudará a impulsar las ventas y la productividad de tu equipo. Un crm lo tiene todo. ¿Aún no lo has probado? ¡Ponte en contacto con nosotros y pídenos una prueba gratuita! Te enamorarás y ya no querrás otra cosa. 

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