¿Cómo funciona la vista «Kanban» en proyectos?

En Academy encontrarás todas las respuestas
de como utilizar el crm correctamente
¿Cómo funciona la vista «Kanban» en proyectos?

La vista «Kanban» es la forma más visual y práctica de acceder a los proyectos de la base de datos del CRM. De esta manera, todos los registros de los proyectos aparecen en forma de panel para que tengamos una vista general de la información en una sola pantalla. Funcionalmente, la vista de «Kanban» es una herramienta que permite gestionar y actualizar la información de forma rápida, arrastrando los proyectos a la columna en la que se encuentran, sin necesidad de entrar en la ficha.

 

  1. Para empezar, dirígete al módulo de Gestión de tareas, y haz click en Proyectos.

 

 

 

2. En la siguiente pantalla en la parte superior derecha, nos dirigiremos donde aparecen dos opciones de visualización y le daremos a la opción de «Kanban».

 

 

 

3. Como se ha comentado anteriormente, esta vista es una forma de trabajo más ágil y más eficiente. En este panel, cada proyecto se muestra en forma de recuadro, donde señala los datos generales del proyecto: Nombre del proyecto, estado, usuario asignado del proyecto, fecha de creación, etc. Estos proyectos se clasifican en columnas, según el estado en el que se encuentran.

 

 

 

 

 

Además, estos estados son por defecto y predefinidos, por lo que no es posible modificar el diseño de los mismos. Por eso, recomendamos que cada empresa es libre de realizar el progreso del proyecto y puede utilizar los estados que encajen mejor con su forma de trabajar.

 

ESTADOS:

 

  • Sin comenzar: El proyecto no ha empezado a realizarse.
  •  

  • Fase de planificación: Aquí se empieza a planificar los objetivos, las estrategias, las tareas del mismo, etc.
  •  

  • Fase desarrollo: Se empieza a desarrollar y a trabajar el proyecto.
  •  

  • Fase testeo: Una vez se acaba de desarrollar el proyecto, se testea y se revisa todo el trabajo realizado. Es la fase donde se considera hacer mejoras o cambios.
  •  

  • Fase de ajustes: Si en el testeo decidimos modificar algo, pasamos a esta fase. Realizamos los ajustes acordados.
  •  

  • Fase de entrega: Después de realizar los ajustes y terminar el proyecto, se entrega.
  •  

  • Finalizado: Esta fase es cuando el gestor de proyectos da el visto bueno y da el proyecto por finalizado.

 

 

4. Es importante destacar que hay una mini flecha, situada dentro de cada recuadro, que al hacer click sobre ella es un desplegable para acceder a la ficha del proyecto, editar, eliminar o mover de estado. Esta es otra forma de modificar el estado del proyecto.

 

 

 

5. Por último, cada vez que el proyecto se arrastra a un nuevo estado, éste se actualiza en la ficha del proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

Accede a tu CRM y visualiza tus proyectos en formato Kanban

  

Si eres gestor de proyectos, ahora puedes visualizar de forma rápida y gestionar todos tus proyectos
 

 

 
 

 

Si después de este tutorial necesitas ayuda , puedes contactar con nosotros por aquí.